leif erikson vs cristobal colon

Leif Erikson no descubrió nada

Hoy es 12 de Octubre, en el año 1492 Cristóbal Colón bajo el auspicio de los Reyes Católicos llegó a las costas de América, quinientos años había llegado Leif Erikson a América del Norte, sin embargo Leif Erikson no descubrió América, no descubrió nada, esto es un mito nordicista perpetuado para una vez más invisibilizar a España.

Descubrir no quiere decir «llegar» a un sitio, por esa misma lógica los indigenistas tendrían razón en que fueron los indios los que «descubrieron» América, no, descubrir quiere decir destapar o manifestar algo oculto, algo que tenía una «cobertura». Ni Leif ni los indígenas ni los chinos ni romanos (que también supuestamente llegaron a América antes que nadie) destaparon nada, ninguno de ellos se dio cuenta que estaban en otro mundo, nadie excepto los españoles trazaron los mapas del territorio de este continente, fueron los españoles los que se dieron cuenta que América era un continente totalmente nuevo y aislado del mundo conocido por ellos, fueron los españoles los que lo incorporaron al canon de conocimiento del «viejo mundo». Los indígenas no descubrieron nada porque ellos no fueron los que encontraron lo que estaba fuera de sus territorios, fuera de su continente, los indígenas fueron incorporados y fueron mostrados que pertenecían a un mundo mucho más amplio, no al revés.

Fue España, repito, la que hizo la labor de incorporar, estudiar, trazar, mapear y clasificar el Nuevo Mundo, Leif Erikson saltó de piedra en piedra (como navegaban los escandinavos de la época) hasta llegar un sitio en el que se quedó un rato y luego se fue, no descubrió, no entendió a donde llegó, no nada. En América la influencia escandinava es la que trajeron los inmigrantes de esa zona a EEUU siglos después de Colón no lo que sea que hizo Leif.

Esta figura de Leif Erikson es la típica muestra del narcisismo y la perfidia anglosajona . Leif es un mito nordicista hoy usado por los racialistas para gloria de la «raza blanca» y no hay que dejar que nazis y demás nacionalistas blancos se queden con el 12 de Octubre. Este día conmemora una de las mayores gestas de la historia de la humanidad y le pertenece a España y los Hispanos no a la «raza blanca» y mucho menos a los pinches vikingos, no permitamos que diluyan a España en un colectivo mitológico, debemos rechazar el indigenismo tanto de corte cobrizo como blanco.

¡Feliz día de la Hispanidad!

Más artículos
Un Paleocon en el Moncayo: La crisis de los misiles.