El mito de EEUU como guardián de «Occidente»

EEUU es sin duda el imperio realmente existente actual, es sin duda el país más poderoso en la actualidad, sin duda tiene un teatro de operaciones de una escala global. Es definitivamente cierto que EEUU queda en el hemisferio occidental y es en esencia un país «Europeo» en América. También es cierto que los valores que dice representar son los de la «libertad» y la «democracia». También es innegable que EEUU se enfrentó y derrotó al comunismo de la Unión Soviética y al Nazismo Alemán, dos ideologías e imperios, que nos dicen eran malos malignos. Todo este impresionante curriculum vitae lleva muchos a decir que Estados Unidos es el defensor de los «valores occidentales», del «mundo libre», de los «buenos».

Patrañas. Primero y principal porque «Occidente» no existe realmente. Europa como entidad nunca ha existido, siempre han sido un montón de reinos en pugna, tratando de joderse los unos a los otros, proponiendo ideas y formas de gobierno totalmente distintos y contradictorios (ergo el conflicto). Si alguna vez ha existido «Occidente» ha sido bajo el Catolicismo, Europa recubierta y unificada por un componente que la sobrepasaba y hacía que aunque hubieran igual conflictos internos, al menos hubiera un núcleo unificador, pero eso se acabó hace 500 años con el protestantismo y Europa se volvió a dividir y tener poco o nada en común. No hay una filosofía o tradición continua que abarque toda Europa, está es Grecia y sus sucesores en el Mediterráneo y eso, de nuevo, culmina en el Catolicismo ¡En el Imperio Español! No culmina en la Union Europea, que no es más que un club de inversionistas, no culmina en Estados Unidos con su protestantismo anglosajón separatista en vez de unificador ni mucho menos en Israel con su sionismo.

EEUU protege sus intereses, no los intereses de la entelequia llamada «Occidente», de hecho EEUU muchas veces en la protección y seguimiento de sus intereses debilita y socava el cristianismo en distintas regiones ¿Quién puede olvidar cuando los «guardianes de la libertad» se pusieron del lado de comunistas ateos queriendo eliminar el Catolicismo en México? Ah si, mandaron al Klu Klux Klan en esa ocasión.

Concluyo instando a los hispanos a que no caigamos en absurdos maniqueísmos, no tenemos porque apoyar a EEUU en todo para así «apoyar a Occidente», ni tenemos que inmediatamente tomar el lado de los enemigos de EEUU, solo porque son sus enemigos, el enemigo de mi enemigo no siempre es mi amigo. Nosotros tenemos nuestros propios intereses y nuestro propio camino por recorrer ¿qué tal si tomamos nuestro propio lado, para variar?

Como dice un buen amigo:

Con nosotros quien quiera, contra nosotros, quien pueda.

Más artículos
Economía Católica vs Liberalismo