UPC: Aliena tu mente

La UPC o «Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas», decidió hacer el ridículo total al exponer la absurdidad de la situación educativa actual en Perú, con una campaña diseñada adrede para llamar la atención, de manera casi histérica.

La campaña en si, consta de al menos un video comercial y una serie de vallas publicitarias en el que el tema central, piensan ellos que es la «innovación», pero en realidad es la alienación total de los que se les ocurrió la campaña y los que la aprobaron.

La «innovación» que te quieren vender, es de hecho el apelo mas cliché a los clichés más cliché posibles de la época !Por Dios que el vídeo comienza con una cita de Albert Einstein! No estoy inventando. Luego el vídeo muestra un montón de gente que ni parecen peruanos ni parecen estar en Perú, parece mas bien el comercial de un community college gringo o una universidad gringa cualquiera, de hecho aparece de manera prominente una chica usando hijab cuando Perú realmente no tiene una población particularmente grande de musulmanes ni tampoco algún problema de discriminación en contra de ellos, todo esto me hace pensar que contrataron a alguna firma gringa para hacer el vídeo o que filmaron en EEUU, mínimo alguien bastante alienado hizo el vídeo ¡Tremenda innovación! Pero no acaba ahí. Una de las imágenes «contra la corriente» es la de un chico que va leyendo un libro mientras va «contra corriente» de un montón de gente viendo su teléfono. Al parecer nadie en la UPC se dio cuenta que son una universidad de «ciencias aplicadas», en esencia una universidad de «tecnología» y que justamente sus alumnos salen a trabajar en las empresas que hacen esos aplicativos móviles en los cuales el comercial, pues…se caga.

Ok, boomer.
No sigas la corriente. NO VAYAS A LA UNIVERSIDAD.

Hasta ahora ha sido todo cliché y antitético a la innovación, pero ¿donde está el «llamar la atención»? Pues en que por supuesto metieron su dosis de propaganda gay, con sermón o mandato imperativo incluido.

Seguir lo que apoyan las grandes corporaciones multinacionales = innovar.

Esta imagen la pasan en el cine, la tele y además está en vallas publicitarias en vías publicas concurridas donde, por supuesto, pasan niños. Receta para causar polémica y llamar la atención nada innovadora.

Esto expone la ridiculez de las universidades peruanas y sobretodo la de la UPC, empezando por el hecho mismo que una universidad que sea buena NO NECESITA hacer publicidad, no necesita campañas publicitarias polémicas ni provocadoras para atraer estudiantes pues su reputación misma basta para eso. Luego está el hecho que muy poca innovación real sale de la UPC o de las universidades en general, las universidades fomentan lo opuesto, fomentan el conformismo porque lo que son es un centro de creación de empleados para las grandes empresas, si la UPC innovara realmente, no necesitáramos ver a dos lesbianas con la palabra «innovación» al lado del logo de la susodicha universidad. Por ultimo es que una universidad de carreras tecnológicas no hable ni muestre una sola referencia a algo innovador en el contexto de la tecnología en su comercial sobre la innovación, pero si está pendiente de igualar la innovación con lo LGBT, o con clichés de claro corte anglosajón sobre la «diversidad» e «inclusión» . Es un chiste y te dice que aunque vayas a estudiar ingeniería, no te vas a salvar de la charlatanería progre. Las universidades en Perú son simplemente negocios de venta de papel firmado, mientras más vendan mejor, o quizás se están convirtiendo en algo similar a lo que hemos discutido antes sobre las ONGs.

Así que ya sabes, abre tu mente: no vayas a la UPC, o cualquier otra universidad para ser francos.

Más artículos
Europa es caca seca